ECO1089 - PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL
- Disciplina: Administración
- Créditos: -
- Horas Totales: 64.00
- Horas Semanales: 4.00
- Contenidos Mínimos: Planificación Comercial: La evolución del pensamiento estratégico, organizaciones enfocadas hacia el cliente. Fases del proceso de la planificación comercia!, un riguroso proceso continuo, sus diferentes etapas: Planeamiento Comercial, Planeamiento Logístico, Planeamiento Táctico y Control. Horizonte de! plan comercial. Como buscar oportunidades de negocio. Metodología de búsqueda. Estrategia de marketing (B2C y 828). Análisis de los Mercados Corporativos. Estimación de la Demanda. Formulación de Modelos de Demanda. Análisis Estratégico de la planificación comercial: Herramientas de Análisis. Análisis de! Contexto Competitivo. Matrices y Modelos de Análisis. Nuevos Mercados. Nuevos Clientes. Nuevos Productos. Análisis del sector comercial e industrial donde desarrolla la actividad: las fuerzas competitivas, posicionamiento competitivo en el mercado, matriz de crecimiento y participación de mercado. Como analizar y combinar las diferentes oportunidades. Modelos de implementación de dirección estratégica comercial: de mando, de cambio, de consenso, cultural. Panel Estratégico de Gestión - P.E.G. Sistema de retroalimentación y frecuencia de revisión.
Unidad Académica
- Nombre: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
- Dirección: Funes 3250
- Localidad: MAR DEL PLATA
- Teléfono: 223-4749696
- Email: economic@mdp.edu.ar
- https://eco.mdp.edu.ar/
Carreras y Planes Asociados
ECO14 - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN COMERCIALIZACIÓN